miércoles, 13 de abril de 2011

Ciencia ficción en la Biblioteca de Neil Gaiman

Hace tiempo encontré por ahí las fotos de la biblioteca privada de Neil Gaiman (Sandman, American Gods -oootsss-, Anansi Boys, Coraline, El libro del cementerio, entre otros). Ayer antes de dormir, me di a la tarea de buscar-encontrar-apreciar en tranquilidad, las paredes repletas de títulos en la casa de uno de mis autores favoritos, a manera de aliviane. Confieso que:

a) me invadió un gusto-satisfacción muy cabrón el reconocer-pasear por los universos literarios del gran maestro.
b) me descubrí riendo, al encontrar algunas obras de CF a modo de recomendación, pues ya noche imaginé que él me decía: ¡léete esto mi Pete! Uuuuuuuhh.

Las comparto pues... Acá el link para ver el artículo completo, las fotos de la biblioteca personal de Gaiman, rellenas de textos, de sus premios Eisner, y alguna que otra locura... dense un rato pues:


Uno puede pasarse horas cotejando los títulos. ¡Lo juro!

p.

p.d. ¡Pinchen el zoom! ¡Está increíble!



6 comentarios:

  1. Uno de mis más oscuros placeres es conocer las casas de los demás, porque uno aprende mucho de la gente cuando conoce el lugar donde viven. Conocer lo que leen... ya sé por qué te gusta Neil Gaiman. Tiene mil libros de Stephen King!! Me encantó tu post y el sillón donde duerme el gato =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Pete! Estoy prácticamente oliéndolos ya, jeje.
    Gaiman tiene esa cualidad, la de hacerte sentir su amiguito. Es un amor :)
    La idea de Shelfari está rebuena.
    ¡Que la fuerza te acompañe, pué!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlo. Gaiman es un erudito de la nerdez, entre otros tiene afición por Roger Zelazny y Fritz Lieber (aún no doy click para buscarlos en sus estantes).

    ResponderEliminar
  4. Saludos Bef, chido por darte la vuelta. Uno encuentra en los estantes de Gaiman cosas que ni se imagina, otras que se veían venir y otras inverosímiles (Stephen King en japonés). Un pedacito de la biblioteca de Alejandría de la CFyF. Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Saludos Gaby... Chido por darte la vuelta por aquí. Si está como para sentarte un buen rato con un tazón de palomitas y la bebida de tu preferencia. Chécale el Shelfari. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Ceecyyy! Hasta donde sé el gato de Gaiman se llama Zoe. ¡De verdad!

    Gaiman primero me perturbó en la adolescencia, debo reconocerlo, con Sandman. Dejé de leer mucho tiempo Superman y así para entrarle a Sandman. Primero fue Sleep of the just, y luego A hope in hell. Dream (sandman) va al infierno, tiene una conversación de #nomamar con Lucifer Morningstar y desafía ahí a unos demonios para recuperar su charm. Está increíble. De Stephen King es divertidísimo cómo cuenta la historia de cuando se conocieron. Ya te cuento. Besos miles y gracias por dar la vuelta :)

    ResponderEliminar