jueves, 10 de marzo de 2011

CF: La calavera, un cuento de Philip K. Dick, y el Movimiento de la muerte de Dios

Recién en mis sesiones le entramos al tema de la Teología de la secularización y el Movimiento de la muerte de Dios, para luego de Bonhoeffer. Deseo apuntar que: los segundos sólo apantallan con el nombre (ver Nietzsche: La ciencia jovial, el conocidísimo parágrafo 125, o Así habló Zaratustra, parágrafos 1-8 del prólogo de Zaratustra y con semejantes instrucciones sabrán entonces de qué hablo). No obstante le entramos y leímos, para conocer y saber de qué va la onda, pues, para no errar. Harina de otro costal son Gogarten y Harvey Cox, que me parecen más finos.

El punto es que luego de la sesión, y de regreso a casa (con fondo de Depeche Mode. Useless) pensé en la pérdida del fundamento, en el Nietzsche y su perspectivismo (que no relativismo) en las antañas clases de filosofía, en el titubeo metafísico, que le llaman :) Luego recordé el cuento La calavera (The skull) de Philip K. Dick (1928-1982) sin duda uno de mis favoritos, por todo lo que implica. 

Ya en esas lo releí. Luego la intención fue compartir. Aquí va el link, pues, para quien desee entrarle y leer: "La calavera" de Philip K. Dick, y finalizar el día, acá chidito.

Y si desean una versión física y padre del mismo (y otras joyitas contenidas en castellano, junto con el prólogo de Steven Owen Godersky, y la introducción acá perrona de Roger Zelazny) favor de acudir inmediatamente con su librero de confianza y pedir por:

DICK, P., Cuentos completos, Tomo I, Minotauro, Barcelona, 2008.

O ya en esas, si se ven pudientones: Beyond lies the Wub. Volume one of the collected stories. ¡Otsss!  :)

[p]



No hay comentarios:

Publicar un comentario